Economía

El Gobierno reasignó partidas del presupuesto por $ 45.000 millones

El Gobierno reasignó $ 45.000 millones del Presupuesto de este año para ampliar los gastos de obras públicas, políticas de salud y alimentarias, y del Fondo de de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Las modificaciones a ley de Presupuesto fueron dispuestas a través de la Decisión Administrativa 567/2019 de la Jefatura de Gabinete, que lleva la firma de su titular Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La norma refuerza en $ 6.500 millones los recursos destinados a obras de infraestructura del Ministerio de Transporte, que incluyen la Modernización de la Red de Transporte Ferroviario y el Metrobús.

Se amplía también en $ 4.000 millones las partidas para políticas alimentarias del Ministerio de Salud; y en $ 4.100 millones para transferencias del Tesoro Nacional a institutos provinciales y municipales para financiar gastos corrientes.

La resolución reasigna $ 1.500 millones para mejoras en la Autopista Ruta Nacional 19 en la localidad cordobesa de San Francisco y otros $ 2250 millones a la Autopista Ruta Nacional 7 Variante Palmira, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

También se destinan $ 5.000 millones a la Superintendencia de Servicios de Salud, para atender la asistencia financiera a agentes del seguro de salud y otros gastos.

La norma dispone un incremento de $ 4100 millones el presupuesto de la ANSeS a fin de reflejar mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Se reasignan créditos por $ 6100 millones para el ministerio de Transporte procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, el China Development Bank Corporation y el Japan Bank for Internacional Cooperation.

Otros $ 4.200 millones se reasignan a la Secretaría de Energía para el registro de la emisión y colocación de bonos, y ampliar los recursos de la Comisión Nacional de Energía Atómica con el objetivo de hacer frente a gastos relacionados con el “Proyecto Construcción de Reactor de Baja Potencia CAREM – FASE II” el cual, se compensa con una reducción en los créditos oportunamente previstos para Nucleoeléctrica Argentina.

La resolución amplía en $ 1.300 millones el presupuesto del ministerio de Producción y Trabajo, para la generación de mejores condiciones en los mercados de capitales que faciliten el financiamiento de proyectos y para financiar a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.