Politica

La AFI relevó de secreto a Stiuso para que pueda declarar por la causa de extorsión y espionaje

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) relevó hoy del deber de guardar secreto al ex agente Antonio “Jaime” Stiuso para que pueda declarar el próximo 19 de julio ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por presunta extorsión y espionaje que tiene detenido al operador judicial Marcelo D´Alessio.

Asimismo, Stiuso también fue citado por el juez federal de la Capital Federal Luis Rodríguez para declarar este jueves ante la novedad reciente del relevamiento de guardar secreto.

Ambos magistrados investigan una trama de extorsión y espionaje en la que Stiuso pidió declarar y ser querellante al acusar que fue víctima de información proporcionada por D´Alessio.

El exespía también apuntó hacia la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, al asegurar que utilizó en su contra información que le había proporcionado el falso abogado.

Sobre eso quiere declarar Stiuso en ambos juzgados para apuntarle a la diputada nacional, quien lo había involucrado en hechos de contrabando en lo que se conoció como “la mafia de los contenedores”.

Por otra parte, al igual que lo hiciera Claudio Bonadio, en las últimas horas presentaron escritos en la causa D´Alessio Carrió y las dirigentes de su espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto, a quienes Ramos Padilla había invitado a realizar descargos espontáneos, un paso formal antes de un eventual llamado a indagatoria.

La acusación que pesa sobre ellos es el haber utilizado información proveniente del operador judicial y obtenida de forma ilegal, aunque sobre Bonadio la única acusación es la hecha por el empresario Pedro Etchebest, quien hizo la denuncia original poniéndolo como parte de la extorsión junto al fiscal.

La diferencia es que sí hay diálogos entre Stornelli y D ´Alessio, quien le llevó a declarar como testigo a un ex dirigente de la petrolera PDVSA, algo que no se encontró en Bonadio en cuanto a relación con el supuesto abogado.