Politica

Cristina Kirchner aboga por una Argentina soberana y “con trabajo” para todos

La ex presidenta Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la Argentina tras visitar a su hija, Florencia, en Cuba, a donde viajó acompañada de su nieta Helena Vaca Narvaja.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 00:59, proveniente de Panamá, ya que su vuelo hizo escala en ese país centroamericano tras partir de La Habana.

Tras arribar al país, la senadora nacional se trasladó directamente hacia su departamento de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, acompañada por su custodia.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández estuvo en Cuba visitando a su hija, que se encuentra en la isla caribeña desde febrero pasado: la joven de 29 años viajó “para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo”, según había explicado la legisladora nacional en un video que publicó en las redes sociales a mediados de marzo.

Sin embargo, la estadía de la cineasta se extendió más de lo necesario por problemas de salud y debió someterse a un tratamiento médico.

En ese sentido, el “diagnóstico principal” al que habían arribado los médicos cubanos había sido “trastorno de estrés postraumático”, aunque también habían alertado sobre “síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante; amenorrea; bajo peso corporal; linfedema ligero de miembros inferiores”.

Por su parte, celebró el Día de la Independencia y remarcó que si gana el frente de Todos, del que ella es precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, van “a recuperar” la posibilidad de que Argentina sea “un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas”.

“Día de la Independencia. Viva la patria”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter, tras haber llegado a la isla hace una semana para acompañar a su hija Florencia, de 28 años, que recibe un tratamiento médico en Cuba y quien sufre estrés postraumático y obstrucción linfática, según el abogado de la ex mandataria.

“Independencia es un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas. Lo vamos a recuperar entre todos”, añadió la senadora, que viajó a Cuba en medio de la campaña electoral y en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno (2007-2015).

Cristina es candidata a la vicepresidencia por el frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, su ex jefe de gabinete, para las elecciones del 27 de octubre en las que compiten con el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección.

En Twitter, también colgó este martes un video de campaña que comienza con imágenes de Macri caminando y charlando con la ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acompañado de un texto en que se lee: “Independencia es que nuestro país tenga capacidad de decisión”.

“Independencia es producción y trabajo nacional. Independencia es ciencia y tecnología. Independencia es educación para progresar. Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo”, añadió el video de 36 segundos.