Tras una rueda volátil, el dólar cerró estable a $43,09

El dólar finalizó hoy casi sin cambios en una jornada con una marcada volatilidad en la que el Banco Central convalidó otro recorte en la tasa de interés.

La divisa finalizó la rueda a $40,83 para la compra y a $43,09 para la venta, según un promedio publicado por la autoridad monetaria.

A mitad del día, llegó a operar a $43,20, pero con el correr de las horas revirtió esa tendencia para terminar con un leve retroceso de un centavo, por lo que se mantiene en niveles de abril.

En Banco Nación, el billete terminó a $42,80; mientras la cotización más elevada fue expuesta en el banco BBVA a $43,34.

Por su parte, el dólar mayorista también tuvo un recorrido mixto y finalmente mostró un retroceso de tres centavos al ubicarse en $41,82 en lo que fue el primer día hábil de la semana.

La tasa de Leliq, tomada como referencia en el mercado, volvió a bajar y el promedio diario quedó en 59,484%, 41 puntos básicos menos que el cierre anterior.

En la primera licitación, el monto adjudicado fue de $178.234 millones con un rendimiento de 59,491%.

Por la tarde, el Banco Central adjudicó $94.013 millones con una tasa promedio de 59,472%.

Operadores consideraron que el tipo de cambio tuvo menos presión sobre el cierre ante una mejora en la oferta por parte de inversores que optaron por posicionarse en pesos.

Así, en el último tramo de la jornada, la demanda fue superada por la corriente vendedora pese a los recortes en la tasa de interés percibidos en las últimas semanas.

Analistas indicaron además que el comportamiento del dólar en la plaza local estuvo en línea con lo ocurrido en la región y advirtieron que en las últimos días de julio el mercado espera una merma en la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador, lo cual podría significar un rebote en la moneda norteamericana.

El dólar había cortado el viernes la racha negativa al ser ofrecido a $43,10, mientras a lo largo de la semana anterior acumuló una caída de 60 centavos.