A los sillazos: por incidentes durante un acto del PJ en La Rioja suspenden visita de Alberto Fernández

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, suspendió su visita a La Rioja prevista para el próximo martes debido a los incidentes registrados entre facciones del peronismo local, aseguró el ex gobernador provincial Luis Beder Herrera.

   “El martes no vendrá Alberto Fernández por este tema”, dijo Beder Herrera, que lamentó los disturbios: “Hoy somos la vergüenza nacional por los sillazos”, afirmó, según reflejó Noticias Argentinas.

   Este jueves, dos sectores del Partido Justicialista (PJ) de La Rioja se enfrentaron por disputar la cercanía al palco durante un acto encabezado por el gobernador Sergio Casas, que se realizó en el sindicato de trabajadores del plástico.

   En el inicio del encuentro, mientras se entonaba el himno nacional, un sector que apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela y otro que impulsa para ese puesto a Florencia López pretendían mantenerse lo más cerca posible del escenario.

   Lo que comenzó con empujones siguió después con golpes de puño, puntapiés, y hasta pudieron verse sillas y otros objetos arrojados desde un sector a otro.

   Los disturbios generaron la suspensión de la visita de Alberto Fernández a La Rioja con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto, según afirmó el ex gobernador local y actual diputado nacional Beder Herrera.

   Con respecto a los incidentes, Beder Herrera expresó: “Hoy somos la vergüenza nacional por los sillazos” y apuntó contra la organización del acto: “Eso pasa por llevar barrabravas en vez de militantes”, enfatizó.

   “Esto nos afecta a todos, porque es el peronismo de La Rioja”, sostuvo el legislador nacional en declaraciones a radio Fénix.

   Consideró, además, que “esto favorece” al presidente Mauricio Macri y “a los medios nacionales que responden a la Nación, que hacen hincapié en esto para favorecerlo”.

   Este jueves, frente al cariz que tomó la situación en el gremio de empleados plásticos este jueves por la tarde pudo escucharse una voz en off que impulsaba a los contendientes a mantener la calma.

   “Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes”, se escucha en un video que muestra las agresiones.

   Por su parte, el gobernador Sergio Casas al pronunciar su discurso manifestó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y destacó la necesidad de unidad del peronismo.

   “Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia, pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto”, señaló Casas.

   El actual gobernador y precandidato a diputado nacional por el justicialismo estaba acompañado por la ex senadora kirchnerista Hilda Aguirre de Soria y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

   Los incidentes ocurrieron en el marco de la incertidumbre que existe en la provincia sobre las candidaturas a gobernador y vice, ya que el propio Casas pidió que se dirimieran en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

   En este sentido, tampoco está fijada la fecha para las elecciones provinciales, aunque se especula que se desarrollarán el 27 de octubre, según reportó Cadena 3. (Noticias Argentinas)