Senadora oficialista quiere decomisar las viviendas sociales que se usen para “cometer delitos”

La senadora nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez presentó hoy un proyecto de ley para decomisar las viviendas construidas por el Estado cuando “se utilicen para cometer delitos graves”.

   El proyecto de Elías de Pérez busca reformar el Código Penal de la Nación para incorporar esta medida, similar a la figura de la extinción de dominio (que implica el decomiso de los bienes usados para cometer delitos o fruto de ellos), pero dirigida a las viviendas construidas con fondos estatales.

   “Hablamos de las viviendas construidas por el Estado nacional o provincial que terminan siendo un centro de acopio, producción y de comercialización de estupefacientes, o es la fachada de delitos como la trata de personas o la explotación sexual o laboral”, explicó la senadora radical por Tucumán.

   Al respecto, agregó que cuando se dan ese tipo de situaciones “no solo se está cometiendo un delito en hogares construidos con fondos públicos, sino que también se perjudica a otros ciudadanos que realmente podrían acceder a la propiedad para hacer debido uso de ella”.

   “Lo que estamos presentando son más instrumentos para que la Justicia pueda desafiar a aquellos delitos graves que afectan el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, causando enormes pérdidas para el Estado y causando un daño en el tejido social”, sostuvo Elías de Pérez.

   La senadora presentó este proyecto basada en un hecho reciente ocurrido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde la Justicia Federal desbarató a una banda narco que utilizaba tres viviendas sociales del barrio Manantial Sur para estirar cocaína.