Se reanudó en La Rioja el juicio contra Milani por delitos de lesa humanidad

El juicio oral que se le sigue al ex jefe del Ejército César Milani en la provincia de La Rioja por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar se reanudó hoy tras un receso por la feria judicial.

   El Tribunal Oral Federal de La Rioja se reunió a las 14:00 para recibir el alegato del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz en la causa por el secuestro y las torturas sufridas en marzo de 1977 por Pedro Olivera y su hijo Alfredo.

   Posteriormente presentaron sus alegatos las querellas, una correspondiente a Olivera y otra a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja.

   En tanto, los alegatos de la defensa de Milani se llevarán a cabo el jueves y viernes de la semana próxima, mientras que en la audiencia del 8 de agosto los acusados podrán dirigirse por última vez al tribunal, que dará a conocer su veredicto al día siguiente.

   El pasado 17 de mayo Milani había prestó declaración, ocasión en la que manifestó su respeto y solidaridad con las familias de las víctimas de la dictadura militar.

   “Mi solidaridad a la familia Olivera. Todo ese sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani que injusta y arbitrariamente es acusado”, señaló el ex jefe del Ejército.

   En el proceso también están imputados el ex juez federal Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce.