Frigerio deseó que el oficialismo pueda “confluir de alguna manera” con Lavagna y Urtubey

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deseó que el oficialismo pueda “confluir de alguna manera” con los líderes de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, para “resolver los problemas que quedan pendientes” en la Argentina.

   El referente oficialista sostuvo que tanto el economista como el gobernador salteño, que integran una de las fórmulas presidenciales que competirá contra la de Mauricio Macri, “son dos personas con responsabilidad institucional y que aportarán lo necesario” para solucionar los conflictos del país.

   El funcionario nacional se expresó de esta manera tras impulsar la creación del Peronismo Republicano, una plataforma para que se sumen a Juntos por el Cambio los dirigentes del PJ que “no se sienten representados por el kirchnerismo”.

   Durante una extensa entrevista con diario Perfil, Frigerio resaltó que ya se sumaron “cientos, miles” de referentes de ese partido “que tienen una visión republicana de la vida democrática”.

   “Personas que tienen una visión al menos parecida a la nuestra respecto del rumbo que tiene que tener el país. Con la llegada de (Miguel Ángel) Pichetto se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea”, agregó al respecto.

   Entre otras cosas, el ministro explicó que el oficialismo es consciente “de la necesidad de tener un frente nacional más amplio” porque “se necesita de ese volumen para llevar adelante con mayor eficiencia las reformas que necesita el país”.

   En este sentido, Frigerio remarcó que la Argentina necesita también “de una oposición con la que se puedan compartir valores” y no descartó acuerdos con los líderes de Consenso Federal.

   “Dependerá de lo que decidan luego del proceso electoral. Tengo respeto por Roberto Lavagna y respeto y una gran amistad con Juan Manuel Urtubey. Ojalá podamos confluir de alguna manera en lo que necesita el país para resolver los problemas que quedan pendientes”, sostuvo.