Kicillof: No nos preocupa la campaña de Vidal y Macri, nos preocupa la realidad

El candidato del Frente de Todos a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, sostuvieron que que no les “preocupa la campaña de (la actual mandataria bonaerense, María Eugenia) Vidal y (del presidente Mauricio) Macri”, sino que se concentran en “la realidad” del distrito.

Durante una entrevista con Página 12, ambos dirigentes cuestionaron las políticas del oficialismo y aseguraron que, si son electos, se van a ocupar de desarrollar “la producción, el empleo, la salud y la educación”. 

Entre otras cosas, el ex ministro de Economía señaló que durante la administración de Vidal “cierran 40 pequeñas y medianas empresas por mes” en la Provincia. 

En este sentido, Kicillof sostuvo que la gobernadora tiene “mucho marketing y poca gestión, mucha publicidad y poco crédito para hogares y pymes”. “No nos preocupa la campaña de Vidal y Macri. Nos preocupa la realidad. El ajuste fuerte también llegó al presupuesto destinado a Justicia y Seguridad, que cayó 29 puntos en términos reales desde 2015”, agregó. 

El ex funcionario nacional opinó que en el distrito hay una “emergencia productiva” ya que “son 1.200 puestos de trabajo directos cada mes que se pierden”.

En este marco, Kicillof propuso “un plan de asistencia para empresas que estén en condiciones de extrema debilidad” y consideró “importantísima” la iniciativa de desdolarizar las tarifas de servicios públicos que anunció el candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández. 

Por su parte, Magario detacó que las propuestas que hace su compañero de fórmula “no son medidas costosas”, sino que “lo más caro es la obra pública”, como la realización de “caminos”, que es “larga, cara y de poca utilización de mano de obra”. 

“Vidal no ha gobernado. No se ha preocupado por la gente y por sus necesidades. Sus políticas fueron en detrimento de la producción de trabajo. Generaron muchísima pobreza. Desfinanció la educación y la atención sociosanitaria. Sin hablar de los sueldos docentes, Vidal paga 27 pesos por chico por plato de comida en la escuela. Casi la cuarta parte de lo que se paga en la ciudad de Buenos Aires. Vidal es el marketing eterno”, manifestó la actual intendenta de La Matanza.