Caserio aseguró que el PJ no se va a “dejar apretar” para tratar los pliegos de jueces en el Senado

El jefe del bloque peronista en el Senado, Carlos Caserio, aseguró hoy que su espacio no se va a “dejar presionar” por sectores empresarios que piden que se traten en la Cámara alta los pliegos de jueces que están pendientes.

   El referente del PJ se expresó de esta manera luego de que el grupo de WhatsApp denominado Nuestra Voz, integrado por importantes hombres de negocios, reclamaran que avance en el recinto el debate de los magistrados propuestos por el Gobierno.

   La semana pasada, esta agrupación comenzó a enviar a través de sus cuentas de Twitter e Instagram el pedido al Senado para tratar los pliegos de más de 100 jueces.

   En declaraciones radiales, Caserio consideró que esta solicitud es “algo desconsiderado e innecesario” y adelantó que su bloque no se va “a dejar presionar por ninguna actitud corporativa”.

   Por otra parte, el senador cordobés se refirió a las próximas elecciones nacionales y consideró que en su provincia “el voto de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) ya esta instalado en la calle”.

   “La mayoría de los dirigentes decidimos apoyar la fórmula del Frente de Todos, a diferencia del 2015, cuando no trabajamos activamente por (el entonces candidato presidencial Daniel) Scioli”, agregó.

   Además, Caserio cuestionó la boleta corta que el peronismo va a utilizar en Córdoba para las próximas elecciones, ya que, para él, a este sistema “le cuesta tomar vuelo porque en la cabeza de la gente está el Presidente más que los diputados”.

   En este sentido, el senador consideró que “el kirchnerismo como fuerza propia tiene 20 puntos” en la provincia, pero que en esta ocasión cuenta con el apoyo de todo el PJ.