El Gobierno manifestó satisfacción por la decisión de la Cámara Electoral respecto a la fiscalización

El secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez manifestó su satisfacción con la decisión de la Cámara Nacional Electoral que solicitó al Gobierno arbitrar los medios para asegurar a los partidos políticos la fiscalización del recuento provisional de votos.

   “Nos parece muy importante y coincidimos con la resolución de ayer porque pone fin a un cuestionamiento que existía sobre el nuevo sistema de transmisión”, manifestó Pérez.

   En declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto, el secretario señaló que “la Cámara ha avalado y ha dicho que es correcta la transmisión desde las escuelas, que es un avance que hemos hecho para mejorar la transparencia y la agilidad del proceso”.

   La Cámara resolvió ayer hacer saber al Correo Oficial de la República Argentina y a la Dirección Nacional Electoral que deberán arbitrar los medios para asegurar las instancias de fiscalización del recuento provisional de resultados pedidas por los apoderados de los frentes opositores.

   “Lo que dijo es que el sistema es éste, que tomemos todos los recaudos y garantías en materia de fiscalización y control, pero el sistema es éste”, expresó Pérez.

   “Se habilita a que los partidos puedan fiscalizar la transmisión, lo que ya estaba dispuesto por la Dirección Nacional Electoral. Hay una serie de medidas para garantizar la transparencia del proceso, y con la cual nosotros estamos de acuerdo”, agregó.