La entrega del software “ya no sirve para nada”, se quejó Landau

El histórico apoderado del PJ, Jorge Landau, se quejó hoy de que “ya no sirve para nada” que el Gobierno entregue a los espacios políticos el software que la empresa Smartmatic utilizará para la transmisión de contar los votos el próximo domingo en las PASO.

“Habíamos reclamado 30 días antes y recién hoy, a pocas horas de la elección, nos entregarán el software cuando ya no nos sirve para nada, porque ya no podemos hacer ningún tipo de prueba por falta de tiempo”, se quejó el dirigente peronista.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) intimó el pasado martes al Gobierno a “dar inmediato cumplimiento a la entrega” del software que la empresa Smarmatic utilizará para la transmisión de datos el próximo domingo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La Justicia le reclamó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que le permita a los partidos políticos acceder al sistema que se usará para que lo auditen.

“No se puede auditar con tan poco tiempo. Suponiendo que se haga en tiempo express y se descubrieran fallas como sugieren los informáticos, no podrían ya introducirse modificaciones para poderlas instrumentar el día de la elección” cuestionó el ex diputado nacional.

En declaraciones formuladas a Radio El Destape, Landau indicó que se trata de “una actitud completamente formal, para decir que cumplieron, pero no sirve de nada que cumplan ahora”.

El apoderado del PJ manifestó su sospecha de que el Gobierno no habría comprado el software a la empresa Smarmatic sino que se lo alquilaría para utilizarlo en estas elecciones: “No lo quieren mostrar porque evidentemente la calidad del software debe ser absolutamente vulnerable. Estimo que eso está sucediendo”.