Capitanich: “No hay que dar por sentado una victoria”

El candidato a gobernador de Chaco por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, advirtió hoy que “no hay que dar por sentado una victoria” de Alberto Fernández ya que el resultado electoral se define el día de la elección”.

Sin embargo, no dudó en calificar el desempeño del oficialismo como un “fracaso estrepitoso”, y lo atribuyó al hecho de que “gobernaron para los ricos y agudizaron las diferencias en materia de ingresos perjudicando a los pobres”.

“El ajuste de salarios, jubilaciones e ingresos obviamente que genera malestar porque la gente no puede llegar a fin de mes, se tiene que endeudar para sobrevivir y perciben que se benefician unos pocos a costa de la calidad de vida del pueblo argentino”, analizó. .

A su entender, “Alberto Fernández-Cristina Fernández es la fórmula que hoy despierta esperanza en la población”.

En declaraciones radiales, el intendente de Resistencia confió en que el frente político conseguido a partir de la confluencia de distintos sectores del peronismo y del progresismo permitirá “generar un criterio de representatividad política que trabaje las demandas de una sociedad heterogénea”.

“Hay que sostener las políticas de inclusión social y equidad redistributiva, debemos evitar auditar conflictos innecesarios porque la Argentina nos necesita a todos, y hay que promover la resolución de los problemas de carácter estructural que son las restricciones energética, externa y logística”, sugirió el dirigente kirchnerista.

Consultado sobre la relación que debería tener un hipotético gobierno del Frente de Todos con los medios de comunicación, dijo que “hay que terminar con las grietas del pasado”.

Capitanich quedó como el único candidato a gobernador del peronismo chaqueño luego de que el viernes pasado el actual mandatario, Domingo Peppo, declinara su candidatura al no obtener el apoyo de Cristina Kirchner.

Capitanich ya se había impuesto sobre Peppo en las primarias internas del pasado 11 de agosto en la categoría a senador nacional, cuando se presentó como candidato testimonial.