Beder Herrera: “Lo ideal sería que la boleta de los Fernández no vaya con ninguno de los candidatos” del PJ de La Rioja

El diputado nacional Luis Beder Herrera consideró el lunes por la noche que la boleta de los candidatos a presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, no vaya con ninguno de los candidatos del Partido Justicialista de La Rioja, luego que el oficialismo no alcanzó un acuerdo político.

Así lo dijo el candidato a gobernador por un sector del peronismo en declaraciones a radio Milenium de Capital Federal, al entender: “Lo ideal sería que los Fernández no le den la boleta a ninguno de los candidatos del peronismo, para que compitamos en igualdad de condiciones”.

Beder Herrera adelantó que este miércoles se reunirá con Fernández en Buenos Aires. “Tengo muy buena relación tanto con Alberto Fernández como con Cristina. Este miércoles lo voy a ver a Alberto”, informó.

En ese marco, el legislador nacional recordó: “Yo pedí que haya una interna partidaria, pero no sé por qué no quisieron. Nosotros buscamos el consenso todo el tiempo, pero del otro lado no hay la misma predisposición”.

E insistió: “Todos sabemos que la dirigencia tiene su importancia, pero la gente es la que vota”.

Con tono de campaña, Beder Herrera afirmó: “Yo hice más escuelas y viviendas que ninguno en La Rioja, y contaba con el apoyo del gobierno” y remarcó: “En mis tiempos como gobernador hice 4 mil viviendas por año. En este último tiempo no se hizo ninguna y cerraron muchas fábricas”.

Luego Beder Herrera dijo: “En Capital Federal se hacen un montón de obras, pero en el interior eso no pasa y a nosotros nos duele mucho”.

Según el riojano, “el Congreso está manejado por Cambiemos. A nosotros ya nos da vergüenza no sesionar” y apuntó: “La gente, los periodistas y los mercados le bajaron el pulgar a Macri, eso es lo que se ve”.

Finalmente, dijo: “Yo no creo que el resultado de las PASO se pueda revertir. La gente ha padecido a este gobierno” y agregó: “Hoy los candidatos esconden la imagen de Macri, cuando en las elecciones anteriores aparecía en todas las fotos”.