Aparicio, el intendente que se jugó por la candidatura a gobernador de Beder Herrera

El intendente de Sanagasta, José Aparicio, es uno de los pocos dirigentes con cargo electivo que se jugó públicamente por la candidatura a gobernador de Luis Beder Herrera.

En tiempos que la dirigencia va y viene en el peronismo por los reacomodamientos de los últimos días para la inscripción de las listas, Aparicio no dudó en sumarse al proyecto del diputado nacional contra viento y marea, y especialmente la caja del Gobierno de Sergio Casas.

El sañagasteño estaría cómodo en el calor del poder, sin embargo prefirió ir por el camino diseñado por Beder Herrera rumbo a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Según los sondeos del bederismo, el ex gobernador creció en las preferencias del electorado y así lo demuestran las acciones del casismo, ya que en las próximas horas pueden producirse hechos no pensados.

Aparicio deja su mandato el 10 de diciembre como jefe comunal de la villa veraniega y se transformó en un dirigente leal para el proyecto de Beder Herrera.

Como lo hizo el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, con el diputado nacional Ricardo Quintela, por su candidatura a la gobernación.

El 27 de octubre se sabrá quien estuvo en lo cierto de no ocultarse por sus preferencias electorales.