Teresita Luna de Beder Herrera a Julio Martínez; Galván de Paredes Urquiza a Inés Brizuela y Doria

La ex senadora nacional Teresita Luna intentará repetir la vicegobernación como lo había hecho en la gobernación de Luis Beder Herrera.

La ex legisladora kirchnerista es la pata peronista del senador nacional radical Julio Martínez pata llegar a la Casa de Gobierno.

El dúo Martínez y Luna buscarán que el gobernador Sergio Casas les entregue el bastón de mando el próximo 10 de diciembre, al confirmar este sábado la fórmula de la alianza que representa al presidente Mauricio Macri en La Rioja.

Martínez se había ilusionado con lograr los votos del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, pero privilegió la Intendencia, tras un acuerdo político con Beder Herrera.

Sin embargo, estará secundado por Luna que vice la presidenta de la Cámara de Diputados en tiempos bederistas.

Mientras tanto, el ex diputado provincial radical Guillermo Galván volvió a sus fuentes partidarias, ya que acompañará a la senadora nacional Inés Brizuela y Doria en la fórmula a intendenta y vice en la Capital por el macrismo.

Galván abandonó la agrupación política de Paredes Urquiza, luego del acuerdo con el bederismo, y decidió olvidarse de las criticas a la dupla Martínez y Brizuela y Doria para que lo contengan en el principal departamento de la Capital.

De esa forma, el macrismo imita el peronismo en el puente de enojados a amigados por las elecciones del 27 de octubre.