Presentan una acción declarativa de certeza por las colectoras en la Justicia Federal

Los representantes del presidente Mauricio Macri en La Rioja presentaron una acción declarativa de certeza por las colectoras en la Justicia Federal de cara a las elecciones del 27 de octubre.

La apoderada de la agrupación, que aglutina al radicalismo, el PRO, entre otros partidos, Cristina Salzwedel (candidata a diputada nacional) pidió al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena que precise el alcance del decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió el uso del sistema de colectoras en los comicios nacionales.

Según el secretario electoral federal, Victor Herrera, las colectoras no pueden sumar a los candidatos a presidente y diputados nacionales, mientras que el sistema de colectoras se puede aplicar en las candidaturas provinciales.

No obstante, Salzwedel quiere saber si el juez federal comparte la posición de Herrera, ya que el 27 de octubre son comicios nacionales y las elecciones provinciales se acoplaron para dirimir la gobernación y los cargos como diputaciones provinciales, intendencias y concejos deliberantes.

A su vez, la diputada por el Parlasur, Marcela Crabbe, será candidata a intendenta en Chilecito en la boleta que llevará a Julio Martínez y Teresita Luna como candidatos a gobernador y vice.

Crabbe, además de ambientalista, fue quien impulsó la marcha contra el tarifazo de la empresa EDELaR en el oeste provincial.

Cabe recordar que Macri ganó en Chilecito y perdió en los distritos del departamento.