El bederismo reflota la polarización con Martínez y hasta un debate para invisibilizar a Quintela

El sector liderado por el diputado nacional y candidato a gobernador Luis Beder Herrera reflotará la polarización con el senador nacional radical y candidato a mandatario provincial Julio Martínez de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Previo a la inscripción de la lista de candidatos, Beder Herrera y Martínez habían coincidido en declaraciones radiales que la polarización pasaba por ellos, ya que uno se siente identificado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el otro con el jefe de Estado Mauricio Macri,

Obviamente este juego político busca invisibilizar al diputado provincial y candidato a gobernador por el peronismo oficialista, Ricardo Quintela, quien fue bendecido por el gobernador Sergio Casas.

La polarización se basa, según el bederismo y el martinismo por los últimos sondeos de opinión en la provincia.

Beder Herrera y Martínez son los únicos que han recorrido la provincia como candidatos a gobernador.

Quintela junto a su compañera de fórmula, la intendenta de Arauco, Florencia López, lo realizan solo a través de la participación de actos institucionales por aniversarios en los departamentos acompañados por Casas.

Mientras tanto, el bederismo insistirá con la necesidad de un debate público y por eso, la Universidad Nacional de La Rioja podría ser un buen escenario, como ya ha sucedido en las elecciones pasadas. Sin embargo, el rector Fabián Calderón es candidato a diputado nacional.

La última palabra la tendría el vicerrector José Gaspanello, que quedará a cargo de la Casa de Altos Estudios por el pedido de licencia de Calderón.

Finalmente, el bederismo organiza la visita de Máximo Kirchner a La Rioja, tras la invitación del intendente de Sanagasta, José Aparicio.