Llamativas ausencias en el acto en Milagro; los intendentes y diputados se tomaron franco en los Llanos

El acto en la localidad de Milagro dejó llamativas ausencias a un mes de las elecciones provinciales. Los principales escuderos del gobierno provincial no estuvieron en el aniversario del departamento Ortíz de Ocampo.

Solo dos intendentes se hicieron presente (José Albarracín de Ángel Vicente Peñaloza y Cristian Pérez de Rosario Vera Peñaloza), mientras que la mayoría de los diputados provinciales no fue a un acto que tenía carácter político por la presencia del candidato a gobernador, Ricardo Quintela.

Como dato es que Adriana Olima, la vicepresidenta primera de la Legislatura, que ocupa el lugar del vicegobernador Néstor Bosetti, no asistió junto al bloque de legisladores que lidera Hugo Páez.

Los intendentes habían dejado trascender la semana pasada la caída abrupta de la coparticipación municipal que afecta directamente a las arcas departamentales a días de los comicios del 27 de octubre.

En tanto, los diputados se reunieron en la noche del jueves donde hablaron del panorama electoral y no estaban muy de acuerdo por la forma de plantear la estrategia política.

Tampoco estuvo la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora, Florencia López.

En Milagro, el gobernador Sergio Casas dijo que planteará la importancia para la Provincia de la restitución del punto de Coparticipación, que en la actualidad representa unos 13 mil millones de pesos, a las nuevas autoridades nacionales, y confió que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Nación.

El mandatario provincial expresó esto en el marco del 142 °aniversario del Departamento General Ortíz de Ocampo, acto en donde estuvo acompañado por el intendente Pedro Ferrari.

También Casas inauguró obras y entregó un vehículo a la policía. Previo al acto central, se realizó la puesta en funcionamiento de la luminaria led en el Parque de la Familia.

Luego, las autoridades presentes realizaron la inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el Barrio 1° de Mayo.