Excluyeron a Minuzzi como candidato a diputado en Arauco tras una presentación del lopezismo

El Tribunal Electoral provincial excluyó este martes al ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, como candidato a diputado provincial del sector que lidera el ex jefe comunal, Nicolás Martínez.

Fue a raíz de una presentación realizada por el sector liderado por la intendenta departamental y candidata a vicegobernadora, Florencia López, a través del diputado provincial Roberto Luna denunciado en la justicia por el manejo de planes sociales en el departamento.

Luna había denunciado al Tribunal Electoral que Minuzzi tenía una causa por administración fraudulenta.

La agrupación de Martínez le apunta directamente a la intendenta López, aliada del gobernador Sergio Casas.

El secretario del Tribunal Electoral Provincial Dr. Miguel Pacheco manifestó que el sábado 7 de septiembre finalizó el plazo para oficializar listas y comparecieron partidos y alianzas. En este sentido, se oficializaron 4 alianzas llamadas “Frente de Todos”, “Nuestra Rioja”, “Juntos por La Rioja” y “Frente de Izquierda”.

Pacheco clarificó que las mencionadas presentaciones dieron lugar a la formación de 89 expedientes entre alianzas y partidos, y que luego de examinar toda la documentación el día 12 de septiembre el Tribunal Electoral oficializó las listas y se dictó resoluciones en cada uno de los expedientes y el día 16 de septiembre se notificó a los apoderados de los partidos por medio de la notificación electrónica.  

Asimismo, Pacheco destacó que no se puede dar tan prontamente la cantidad de candidatos hasta tanto no queden firmes las resoluciones que se han dictado, ya que hay algunos casos en los que hay renuncia de candidatos y eso de acuerdo a la ley debe haber corrimiento de lista de candidatos, sea de diputados provinciales o concejales, posteriormente se lo intima al partido o alianza para que integre el suplente en último lugar.