La rara campaña del “nada” de Quintela a la gobernación; inquietud de sus aliados por el estilo

Una rara campaña encaró Ricardo Quintela a la gobernación de La Rioja a un mes de las elecciones provinciales. Quintela asesorado por sus gurú se mantiene fuera de foco ante los votantes y esa forma no cierra a sus propios aliados departamentales, salvo que sea un estilo no conocido en una provincia hiper politizada.

La campaña del “nada” se la podría titular la que lidera el diputado provincial y que busca que el gobernador Sergio Casas le entregue el bastón de mando. Hasta ahora solo se escuchó decirle como propuesta: la aplicación de la ley de emergencia alimentaria.

Antes y después de su designación como candidato, Quintela se pegó al lado de Casas para posicionarse en el marco de actos institucionales, muchos de los cuales pasan desapercibidos para la sociedad.

Las famosas selfie fueron eje de la construcción de poder con los intendentes y diputados como protagonistas y ahora continúa con ser la estrella de cada evento dentro de la Casa de Gobierno.

Los gurú del pos casismo entienden que la boleta larga de los Fernández les garantiza un piso del 45% a la fórmula Quintela y Florencia López y luego el aparato les dará la tranquilidad para un triunfo.

Muy raro el análisis, ya que el peronismo está muy dividido dentro y fuera de la Casa de las Tejas. Nadie puede desconocer el peso específico de Alberto Paredes Urquiza, Luis Beder Herrera, Teresita Luna, entre otros, que no entran en la lógica de la campaña oficialista. Y que los casistas puros están enojados.

Existe mucha preocupación de funcionarios, jefes comunales y legisladores porque nadie habla de lo que vendrá y solo se escucha a los contrincantes que han copado la parada electoral.

Bajo Carrizal en Famatina, Los Sarmientos en Chilecito, Ulapes, Jague, entre otros lugares de la provincia querrán escuchar al candidato a gobernador de Casas cuando Martínez y Beder Herrera le han sacado varias vueltas en el recorrido electoral.

Si la campaña del “nada” da resultados por qué no se aplicó antes en la provincia y en el país.