A media semana: Siameses; Ariel Capital y Griselda Interior; el enojo de Adriana

El gobierno se reunió en la noche del martes en un predio de la avenida Circunvalación para escuchar la exposición del economista Matías Kulfas, que integra el equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández, bajo la organización del Banco Rioja.

Previamente se había reunido con el gobernador Sergio Casas en su despacho con la participación de la fórmula oficialista.

La exposición fue el marco para ratificar el Plan Siameses que dispuso el pos casismo en torno a la campaña a gobernador y vice, como así también intendente en la Capital.

Dicho plan consiste que Casas sea el eje de las fotografías de “ocasión” con Ricardo Quintela y Florencia López y Teresita Madera (como con Gabriela Amoroso).

A nadie le cierra que la campaña del pos casismo se centre solamente en actos institucionales, salvo a los candidatos. Los intendentes y diputados esbozaron su desacuerdo por el modo de encarar el proceso electoral rumbo al 27 de octubre.

En la noche del martes fue un tema que se habló y especialmente por el “convencimiento” que la boleta presidencial derrama votos a las candidaturas provinciales del peronismo oficialista.

En el marco de una “picadita” se resaltó la presencia electoral en la Capital de Alberto Paredes Urquiza, Luis Beder Herrera, Julio Martínez, Felipe Álvarez, entre otros. Es decir, que habrá división de votos en el departamento más importante de la provincia.

A raíz del evento institucional, Teresita Madera escribió en su cuenta de Twitter: “La exposición de Matías Kulfas “Argentina 2020: claves para volver a crecer”, abre nuevos desafíos para las Pymes riojanas y nos motiva a ser optimistas para reconstruir el país que queremos”.

Entre las conversaciones se conoció además que el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, estará a cargo de la campaña en la Capital; mientras que la secretaria general de la Gobernación, Griselda Herrera, tendrá la responsabilidad del interior.

Hay que destacar que la secretaria es candidata a diputada provincial en Chilecito y además no hay referentes quintelistas en la mesa política.

El gobierno es el dueño de la caja y es quien digita a los integrantes de conducción de la campaña.

En la noche del martes también estuvo invitada la jefa comunal chileciteña Silvia Gaitán.

Otro tema de conversación se centró en la campaña callejera del oficialismo sin el rostro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que es la verdadera dueña de los votos.

Muchos pensaron que se trataba de una decisión del “gurú” que contrató el peronismo casismo para presentarse ante la sociedad.

Mientras que este miércoles se hará la presentación de las innumerables colectoras en el Paseo Cultural Castro Barros.

A medio trote aparece en el Plan Siameses, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, enojada con el gobierno de Casas, que casi nunca se pierde las fotografías de ocasión.

La molestia de la diputada es que no la defendieron por la embestida de la Municipalidad de Famatina a raíz del manejo de los planes sociales departamentales.

Olima esperaba una reacción desde la Casa de Gobierno, que nunca llegó, y tuvo que intervenir el ministro de Desarrollo Social, Juan Santander, para asegurar que la legisladora no estará a cargo de esos planes en el departamento.

La legisladora famatinense comentó sobre su situación a un grupo de diputados peronistas, ya que además pretenden ir por otro mandato para enfrentar a Ismael Bordagaray y a la candidata de Luis Beder Herrera en Famatina.