Bosetti dijo el próximo gobernador debe ser Beder Herrera y luego salió de campaña con la candidata a vicegobernadora

El vicegobernador Néstor Bosetti consideró que el próximo gobernador de La Rioja debe ser el diputado nacional Luis Beder Herrera y luego salió de campaña con la candidata a vicegobernadora bederista Karina Viñas.

Bosetti habló por radio La Red donde dijo: “Sigo pensando que Beder Herrera tiene que ser el gobernador de la provincia” y apuntó que el acuerdo político entre el bederismo y el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza “son armados políticos que se deben entender”.

En ese marco, el vicegobernador apuntó que junto al candidato a viceintendente Martín Illanez “tomamos la decisión de juntar votos para llegar a la ciudad capital que queremos”.

Posteriormente Bosetti apareció al lado de Viñas junto a sus candidatos a concejales en el barrio Joya del Velazco.

El candidato a intendente se reunió con vecinos de la Banderita, Asodimo, Maria Augusta, Tambor de Tacuarí y Las agaves

Bosetti manifestó que “terminamos una jornada donde pudimos tomar contacto con la realidad de los ciudadanos de la Capital y sus necesidades. Agradecemos que nos reciben con tanta expectativa que hace fluir un diálogo y una conversación amena, constructiva y que nos permite entre todos buscar las soluciones a los grandes problemas estructurales que hay en los barrios”.

“Vemos a diario la ausencia del Estado en la consolidación final de cada barrio. Son problemáticas comunes que se repiten en toda la ciudad y que hay que encararlas de una vez y darle solución” dijo Bosetti al enumerar las necesidades de urbanización comunitaria y la falta de servicios.

Por su parte, Ilanez puso de relieve la importancia del recorrido y el encuentro con los vecinos. “Nos reflejan el entusiasmo y vemos que nuestras propuestas que tenemos para llevar al municipio de la capital se complementan con las ideas que tienen ellos para sus barrios”.

Illanez también consideró relevante la propuesta de los 6 mini municipios que consisten en la descentralización del servicio municipal y que desde el Consejo Económico y Social que se propone crear por ordenanza para que funcione en la órbita de cada mini municipio, se empodere a los vecinos para la discusión y construcción de las cuestiones prioritarias para la capital.