Florencia López e Hilda Aguirre de Soria se ausentaron de la presentación de la lista del Frente de Todos

La intendenta y candidata a vicegobernadora, Florencia López, y la candidata a diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, se ausentaron del acto de presentación de la lista de candidatos del Frente de Todos para el departamento Capital y que encabeza Teresita Madera como postulante a la intendencia, con Gabriela Amoroso como compañera de fórmula.

En el Paseo Cultural Castro Barros, el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas sostuvo que en las elecciones del 27 de octubre “los habitantes del departamento Capital van a tener la oportunidad de que dos mujeres vayan a conducir los destinos de la intendencia”.

“Son dos mujeres que han demostrado tesón. Teresita Madera será la intendenta de la Capital y Gaby será la viceintendenta. Teresita Madera va a poder brindar los servicios, abrazando las necesidades que tiene cada uno de nuestros barrios. Y para eso es importante tener la coherencia, capacidad e inteligencia que va a tener Teresita para conducirnos a este destino”, señaló.

Luego, el Gobernador habló de la contienda electoral en el contexto de crisis económica que vive el país y criticó con dureza al Gobierno nacional. “No ha sido este un tiempo fácil. Este Gobierno nacional no asistió a ninguno de los argentinos. Generaron desempleo, pobreza, generaron el cierre de fábricas y también generaron hambre”, afirmó.

En este punto, sostuvo que “es necesario votar a la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández – Cristina Fernández para que tengamos una Argentina que merezca ser vivida, una Argentina que genere trabajo, que ponga en marcha la economía que produzca y comercialice, que industrialice”. “Con Alberto Fernández va a volver la alegría y la paz a la Argentina. Para que cada uno de los habitantes vuelva a tener su vivienda, para que volvamos a tener caminos y a hacer escuelas, para volver a tener sueldos de dignidad, para volver a tener trabajo e industrialización”, consideró.

En este marco, Casas auguró que el candidato a gobernador Ricardo Quintela logrará el triunfo en las urnas y que conducirá la Provincia con un Gobierno nacional peronista. “Estoy seguro que desde el consenso que logramos entre todos el compañero Ricardo Quintela será el próximo gobernador de La Rioja, pero con un Gobierno nacional distinto, un gobierno que apoye, que esté cerca de la gente, con un Gobierno que cree en el trabajo y en la dignidad”, señaló.

El mandatario habló sobre la conformación de la lista del Frente de Todos y destacó las distintas fuerzas que lo integran. “Yo quiero agradecer especialmente a todas aquellas fuerzas que desde el campo nacional y popular se unen para integrar junto a nuestras listas y darnos la posibilidad de ser un gobierno abierto, que deje de lado los individualismos y los sectarismos”, indicó.

En la misma línea, dijo: “Somos la esperanza y esa esperanza se empezará a concretar el 10 de diciembre para que juntos con todos los compañeros y compañeras podamos estar entregando el mando a otros compañeros peronistas para que sigan entregando lo mejor por nuestra tierra. El único interés que tenemos es defender el interés del pueblo”.

Más adelante, Casas afirmó que para un gobierno peronista “lo importante es el valor humano”. “Por eso en la provincia no cedimos cuando nos dijeron (el Gobierno nacional) que teníamos que hacer pasar el ajuste por los trabajadores”. En La Rioja les dijimos ‘Con los trabajadores no’. No dejamos a ningún trabajador en la calle y esa es una convicción fundamental que tenemos que tener”, expresó para luego agregar: “Yo estoy seguro que un hombre como Ricardo (Quintela) y unas mujeres como Florencia (López), como Tere (Madera) y como Gaby (Amoroso) van a tener la misma convicción de defender. Por eso les pido que tengan la esperanza, la voluntad, fortaleza y valentía para seguir defendiendo La Rioja”, concluyó.