Las propuestas de Quintela: Erradicación de ranchos y emergencia alimentaria

El diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela precisó que “hay una necesidad de dictar una emergencia habitacional y laboral, queremos que nuestra gente tenga derechos y se puedan construir su propia vivienda”.

Lo dijo en el marco de la inauguración de módulos habitacionales destinados a familias del barrio Francisco II.

A la vez, manifestó que “nosotros queremos, en estos cuatro años, eliminar todos los ranchos de la Provincia. La demanda supera la cantidad de oferta, por lo tanto tenemos que imaginar sistemas de viviendas para que todo aquel que necesite pueda acceder a una unidad habitacional”.

Asimismo, hizo referencia a la Nación y dijo que “hubo un gobierno nacional que imposibilitó las condiciones mínimas de nuestra gente de habitar una vivienda. Tenemos que volver a reconstruir la esperanza del pueblo, ser esa gran mano que plnatea Alberto Fernández de prender una economía que nos permita generar la posibilidad de sustentar a nuestros hijos, con un trabajo digno”.

E hizo hincapié en recuperar la fe del pueblo y expresó que “tengamos esperanza para que volvamos a poner la Argentina de pie”.

Por su parte, Quintela criticó y responsabilizó al macrismo por la crisis y aseguró que de ser gobernador aplicaría inmediatamente la política de emergencia alimentaria.

Al ser consultado sobre el pedido de emergencia alimentaria por parte de la iglesia y algunos legisladores, Quintela planteó que será parte de sus políticas de gobierno. “La emergencia alimentaria sería lo primero que aplicaría en nuestra provincia”, enfatizó.

Luego de participar de la entrega de microcréditos por parte del gobierno provincial, dijo que esto es parte del desarrollo de la economía y es lo que plantean los candidatos del Frente de Todos a nivel nacional y provincial, contrario a lo que hicieron quienes nos gobiernan en la actualidad.

Dijo que como gobernador profundizaría los microcréditos a emprendedores, al igual que el gobernador Sergio Casas, a quién le tocó atravesar la etapa más dura del país, “con un gobierno que no hizo lo que prometió, con el agravante que endeudó a la República Argentina como nunca se vio, en tres años y medio la endeudó con cifras siderales y por varias generaciones”.