Sin los candidatos provinciales, Casas inauguró una base del servicio 107

Los candidatos provinciales del oficialismo se excusaron este jueves de participar de una actividad institucional del gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán.

La fórmula a gobernador y vice, Ricardo Quintela y Florencia López, no estuvieron en el acto de inauguración de la base de emergencia del Servicio 107, que funcionará en el Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada.

En la ocasión, el primer mandatario celebró los avances que se realizaron en materia sanitaria y expresó que la nueva base permitirá reforzar y ampliar la atención de urgencias, dando una rápida respuesta a la población. Se concretó también la entrega de una ambulancia de mediana complejidad y de equipamiento médico para el servicio.

El acto tuvo lugar este jueves al mediodía en el Centro de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” ubicado en el barrio Nuevo argentino, donde funcionará la nueva base del Servicio 107.

En otro orden, el gobernador Sergio Casas entregó reconocimiento post mortem a un icono de la salud riojana, Ofelia Bazán de Lozada quien fue la primera enfermera de la provincia y hoy da nombre a este centro de salud. Además, se reconoció la labor de la primera enfermera de este centro de salud, quien desde 1999 presta servicios.

Garantizar una mejor salud pública para todos

En este contexto, el gobernador Sergio Casas manifestó su orgullo de haber podido avanzar en la salud pública de la provincia, brindando atención de diferentes servicios a través de los Centros de Salud. Reconoció la figura de Ofelia Bazán por haber sido una mujer destacada de la historia riojana; además agradeció el trabajo y esfuerzo de los empleados de salud que llevan adelante la tarea incansable para brindar lo mejor a los vecinos.

“Nos llena de orgullo esta nueva base del 107, hay un promedio de que cada 24 minutos este servicio está en la calle respondiendo alguna emergencia, ojalá no fuera así pero ante esta realidad podemos dar respuesta con más servicios descentralizados, brindando una mejor cobertura”, destacó.

Asimismo, expresó que se siente orgulloso de poder invertir en salud pública, una inversión que se hace visible en la nueva base, la ambulancia, el ecógrafo y demás elementos que se fueron entregando en diferentes localidades, departamentos, de todo el territorio provincial.

“Lamentablemente en el Gobierno nacional no tenemos este correlato de invertir en cuestiones sensibles para nuestra gente como lo es la salud; un gobierno que ha degradado el servicio y la atención de nuestra gente, degradaron la salud pública”, reclamó. Pero aun así, explicó Casas, “en la provincia no hemos permitido que eso suceda, trabajamos incansablemente y otorgamos las mejoras necesarias, quizás quede más por hacer, pero tenemos la tranquilidad de haber realizado el mayor esfuerzo para llegar a cada rincón con más y mejor salud”.