Teresita Luna no hará campaña por Macri y la causa de ATN impulsada por Galván “quedó en la nada”

La candidata a vicegobernador por Juntos por La Rioja, Teresita Luna, dijo que no hará campaña por la reelección del presidente Mauricio Macri e informó que la causa judicial por el supuesto desvío de ATN impulsada por el ex diputado provincial Guillermo Galván “quedó en la nada”.

Luna es compañera de fórmula del senador nacional radical Julio Martínez dentro de la alianza macrista en La Rioja.

En ese sentido, la ex senadora kirchnerista dijo en radio Fénix dijo que la gente tiene “muy claro” porque asumió esta posición y pasa “por aportar humildemnete a una provincia diferente”.

Y remarcó: “Yo no hago campaña por Macri” y explicó que se trata de un proyecto provincial, el cual es el único “que nos va a salvar”, juzgó.  

Según Luna, la unión entre radicales y peronista, “significa la garantía para el empleado público”, analizó y manifestó: “Quiero darles tranquilidad, especialmente al empleado público, para que ningún derecho les sea avasallado”.

Mientras tanto, Luna comentó por radio La Red que “con Guillermo Galván pudimos hablar después de mucho tiempo, yo llevé adelante la causa en su momento para que se aclare. La causa quedó en la nada”.

Cabe recordar que Galván, hoy compañero de fórmula en la Capital de la senadora Inés Brizuela y Doria, había denunciado a Luna cuando cumplió la función de vicegobernadora de Luis Beder Herrera por el supuesto desvío de ATN que llegaron desde la presidencia kirchnerista.

Asimismo, la candidata a vicegobernadora dijo que “desde el año 2017 venimos trabajando en un proyecto común que tuviera a La Rioja como prioridad, con el respeto a las instituciones y con un perfil de Provincia que queremos trabajar y consolidar”.

A su vez, sentenció que “para mi lo de Paredes Urquiza fue una decepción, uno de los temas que nos unía era pensar en una nueva forma de construcción política. Me decepcionó esta decisión”.

E informó que “Viviana Díaz renunció a la subsecretaria de Género del municipio porque el acuerdo del armado provincial no era con estas características”.

Finalmente, dijo que “Alberto Fernández preguntó por tres figuras de la política riojana: por mí, por Paredes Urquiza y por Beder Herrera”.