Martínez a la caza de los votos de los empleados públicos: Un bono de $5 mil y el blanqueo de la Quincenita

El senador nacional radical y candidato a gobernador, Julio Martínez, salió a la caza de los votos de los empleados públicos al reclamar un bono de $5 mil y propuso el blanqueo de la Quincenita.

Martínez presentó los candidatos de su sector del departamento General Belgrano por “Juntos Por La Rioja”. Allí se presentan a intendente y vice, Ariel Torres y Lucía Vives, como así también Gustavo Vera como diputado provincial.

En ese marco, el radical reclamó al gobierno provincial el otorgamiento de un bono para todos los empleados públicos. “Deben imitar lo realizado por el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. Los empleados no se merecen más mentiras de que no hay plata, porque todos saben ya de los dineros que la provincia recibe de nuestro gobierno nacional”, afirmó.

“La plata está, falta la decisión política para llevar un poco de alivio a los trabajadores públicos”, agregó.

Luego anticipó que se blanqueará la quincenita a quienes estén a 10 años de jubilarse. En ese sentido, dijo “le pedimos a quienes están por jubilarse y los están presionando, no se jubilen cuando lleguemos nosotros le vamos a hacer una propuesta seria”.

Con respecto a la salud en la provincia, Martínez dijo que hay que descentralizarla hacia los nosocomios del interior y los centros que hay en capital. También proveerlos de equipamientos para que puedan dar respuesta a las diferentes necesidades. Otro de los puntos destacados es la situación salarial y dijo que se debe pagar bien a los médicos y con un diferencial por zona.

“Hoy en el interior es más importante una ambulancia que el medico porque se deriva y se deriva”, añadió.

Y aseguró: “Lo primero que vamos a aprobar es aprobar una ley de acceso a la información para que la gente pueda saber en que gastan los funcionarios, en La Rioja no se sabe nada”.

También anunció que ya tienen preparados los decretos y leyes que se presentarán los primeros 3 meses de gobierno. “No vamos a perder tiempo, estamos preparados para gobernar. La Rioja no aguanta ni un sólo día más de improvisación”.