Teresita Luna cruzó a Beder Herrera por impulsar la creación del Ministerio de la Mujer

La candidata a vicegobernadora por el macrismo, Teresita Luna, cruzó al diputado nacional y candidato a gobernador Luis Beder Herrera por impulsar la creación del Ministerio de la Mujer.

Luna, que fue vicegobernadora de Beder Herrera, sostuvo que “en 20 Años no las respetaron y hoy quieren crear el Ministerio de la Mujer”.

La ex senadora kirchnerista participó de la presentación de candidatos del frente Juntos por La Rioja en Chilecito y en la oportunidad habló de la Red Provincial de Mujeres.

En ese sentido, expresó “escuchar a un candidato que propone crear el Ministerio de la Mujer, cuando en 20 años de gestión no respetó ni presupuesto ni políticas públicas para nuestras mujeres. Por suerte ya la sociedad sabe quién es quién y no va ser un discurso demagogo lo que le de credibilidad en lo que hace al respeto a nuestro género y la diversidad.

Luna expresó además que “La Red es una estrategia de empoderamiento de la mujer que a lo largo de la provincia trabajó con debates, capacitaciones y talleres para convertirse en multiplicadora y referente de aquellas mujeres que en el interior sufren la discriminación y la falta de oportunidades”.

Y dijo que “la situación crítica de violencia de género que se vive a nivel nacional donde se produjeron casi 230 femicidios en lo que va de este año, da cuenta de la situación de emergencia, que debe llevarnos a promover y potenciar referentes sociales que capaciten, acompañen a las victimas ante la policía y la justicia, y a ese rol lo empezamos a cumplir con nuestra Red de Mujeres que en toda la provincia se sumaron cada día más”.

Según Luna, “nuestra Red trabajó desde un comienzo en el empoderamiento político, cansadas del machismo exacerbado especialmente en el interior donde los caciques disponen hasta del cupo femenino y deciden cuál es la mujer que va a ocupar el cupo” y además rescató que “el frente Juntos por La Rioja lleva a Inés Brizuela y Doria como candidata a Intendenta en Capital y en Chilecito , Chepes y Milagros, Intendentes y vice son mujeres“.