El macrismo gestiona $15 millones para el pago de los PEM de Capital, mientras que Paredes Urquiza solicitó un ATN de $30 millones

Los senadores nacionales Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez, acompañados por el diputado Nacional, Marcelo Wechsler, gestionaron un auxilio financiero de Nación para el municipio de la Capital para afrontar el pago de los trabajadores PEM.

Brizuela y Doria y Martínez lo hicieron ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por un Aporte de Tesoro Nacional $15 millones. 

La senadora nacional dijo que “priorizamos el bienestar de los riojanos, no vamos a permitir que sean rehenes de la histórica y estéril disputa del gobierno provincial y municipal. Sin importar si en este momento competimos con el actual Intendente, en esta contienda electoral; no dudamos en gestionar en Nación los recursos necesarios para que los beneficiarios de los programas de empleo municipal reciban el pago de su beneficio”.

En ese sentido, informó que “queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores precarizados del municipio, decirles que en nosotros siempre encontrarán aliados que peleen a su lado por el reconocimiento de sus derechos”.

Por su parte, Martínez aseguró que “en nuestra gestión nos vamos a ocupar de mejorar la situación del trabajador estatal riojano, que el que está en planta, pueda hacer carrera y pueda jubilarse dignamente y que el precarizado tenga estabilidad y amplíe sus derechos”.  

Al respecto, aseveró que “en nuestro Gobierno, el ejecutivo Provincial va a trabajar en conjunto con los municipios, para que estos puedan brindar servicios y obras a los vecinos, con fondos coparticipados con transparencia y justicia”.

Mientras tanto, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza solicitó una ayuda nacional de $30 millones para atender los desequilibrios financieros de la Municipalidad.

Lo realizó ante Frigerio en una nota presentada el 12 de este mes.