Paredes Urquiza rechazó la construcción política del gobierno provincial: “Si no estás conmigo te mato”

El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, criticó este miércoles la construcción política del gobierno provincial, tras la marcha de los beneficiarios de los planes laborales PEM, al sostener que “si no estás conmigo te mato”.

Paredes Urquiza participó de la protesta de los trabajadores precarizados del municipio capitalino y luego el gobierno facilitó $15 millones para el pago de los haberes que serán compensados con una Ayuda del Tesoro Nacional que fue autorizada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese sentido, el jefe comunal lamentó que sectores simpatizantes con el oficialismo no apoyarán el reclamo y cree que “esto es fruto de la discriminación de la persecución política, del odio que me tienen a mí y lo tengo que decir con toda claridad, de parte del gobernador y un par de secuaces que lo instan hacer estas cosas”.

“Son los mismos que quieren proponer un nuevo proyecto político basado en estas características, si no estás conmigo te mato, esa es la construcción política que quieren llevar estos mismos que asesoran al gobernador para que no le paguen al empleado municipal”, agregó.

Según Paredes Urquiza, “al 99 por ciento de los trabajadores PEM no los designe yo, se designaron en gestiones anteriores con dirigentes políticos que ahora le dan la espalda a esta gente y esas personas tendrían que haber estado al lado nuestro, pidiéndole al gobernador que les pague”.

En ese marco, el intendente expresó que “Quintela está haciendo lo que no le gustaba que le hagan, si bien todos los intendentes han sufrido la falta de envío de fondos como corresponde para el municipio pero nunca al extremo que nos pasó a nosotros, todo esto es por un resentimiento, porque no apoye su plataforma política”.

El intendente expresó que “no puede ser que no sean considerados trabajadores, porque la provincia dice que la obligación de la Ley de Coparticipación es con los empleados, y estas personas que son  las que nos levanta la basura todos los días y están hace años trabajando, son empleados públicos y merecen ser reconocidos”.

En declaraciones a radio Municipal, Paredes Urquiza agradeció al gobierno nacional la ayuda  para que 3.000 empleados puedan percibir sus haberes. Por este motivo, aclaró que “el gobierno provincial lo único que hace es prestarnos el dinero hasta que Nación nos deposite el los fondos este lunes, pero Sergio Casas sigue en falta con la familia municipal”. 

“Quiero agradecer al ministro del Interior Rogelio Frigerio que es quien nos ha enviado los fondos con los cuales vamos a pagar ahora, porque  no es que el gobierno de la provincia haya cedido,  lo que hacen es anticiparnos la plata que saben ellos que entró  de parte del Ministerio del Interior y que gestionamos el 12 de septiembre cuando presentamos las nota pidiendo la ayuda para los dos meses, sabiendo que no iba ocurrir que nos manden la plata”, remarcó. 

Finalmente, el intendente dijo que “queremos llevarle la tranquilidad a la gente que va poder cobrar, lamentablemente no podrá ser con el aumento que dispuso la Provincia, porque ellos siguen sin enviarnos un solo peso, por lo pronto pasamos un mes más. Con este Gobernador está claro que vamos a seguir igual, que no tiene ningún problema en hacer que la gente sufra en extremo con tal de hacernos un daño político a nosotros”. 

En ese sentido, sostuvo que “lo digo con un compromiso público y personal al lado del trabajador, hasta que ellos logren la reivindicación que necesitan tener”.