Quintela por la emergencia alimentaria, laboral y habitacional y la pesificación de los servicios

El diputado provincial y candidato a gobernador, Ricardo Quintela, planteó ante los intendentes y diputados las líneas principales en las que desarrollará su gestión provincial. En ese sentido, mencionó la necesidad de declarar la emergencia alimentaria, emergencia laboral, emergencia habitacional, la desdolarización y pesificación de los servicios.

En la Residencia Oficial y ante intendentes y diputados provinciales del espacio que conforman el Frente de Todos en la provincia, Quintela sostuvo que “es importante unirnos” y ratificó que “nuestros adversarios son la pobreza, el desempleo, el hambre, la falta de viviendas”, en tanto que el resto son adversarios circunstanciales a quiénes hay que enfrentar en las urnas.

“Vamos a visitar todos los Departamentos posibles para tomar contacto directo con la gente”, aseguró y establecer en los departamentos capitales alternativas y llevar el gabinete provincial una vez al mes al interior provincial.

El objetivo es que las fuerzas vivas de cada Departamento planteen en cada una de las áreas sus realidades y “empecemos a buscar los caminos de la resolución de los problemas reales”.

Asimismo, la candidata a vicegobernadora Florencia López dijo que “es la más importante que nos va a tocar enfrentar como sector político, provincia y país, porque va a tener el objetivo de cambiar el rumbo del país, y en eso tenemos que estar todos unidos”.

De inmediato, destacó que el gobernador Sergio Casas “ha sido quien ha conducido un barco en medio de una tormenta, cuatro años resolviendo un sinnúmero de problemas con un gobierno nacional, un intendente de Capital, dos senadores en contra y pese a eso, sin renunciar a sus convicciones, pudo darnos la protección, el resguardo para que continuemos trabajando”.

En la ocasión Casas agradeció el acompañamiento de los intendentes y diputados, cuando desde Nación “no nos dieron lo que nos correspondía legítimamente y es así que quedaron más de 900 millones de pesos en deuda del año pasado y ahora tenemos casi 2 meses de atraso”, dijo. A la vez, destacó que “hemos llevado adelante una administración con la mayor de las transparencias para poder cubrir todas las circunstancias acciones que se plantearon”.

“Alberto Fernández y Cristina Fernández van a ser la garantía del apoyo y la transformación con las distintas acciones que necesitamos para el crecimiento de la provincia, como obras de vivienda, el corredor bioceánico, el camino a Chile, la línea energética que va entre Chamical – Chepes, tarifas diferenciales en energía, la soberanía alimentaria, entre otros”, enfatizó. De esta manera, confió que “todos unidos vamos a lograr el triunfo este 27 de octubre”.