Beder Herrera se diferencia de Quintela: Echará a los actuales funcionarios y debatirá en la UNLaR

Luis Beder Herrera marcó diferencias con Ricardo Quintela en torno a la continuidad del actual gabinete de Sergio Casas y sobre su participación en un posible debate en la Universidad Nacional de La Rioja.

El diputado nacional y candidato a gobernador por el peronismo disidente aseguró que no continuarán los actuales funcionarios provinciales en caso que regrese a la Gobernación. “Hay muchos funcionarios que he sacado del barro, en mi Gobierno no lo voy a hacer más”, dijo.

De esa forma, no compartió la visión del otro candidato a mandatario provincial del peronismo oficialista que no habría grandes cambios en la conformación de un hipotético gobierno en relación a la actual administración de Sergio Casas.

El oficialismo dejó trascender que el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, seguirá en su cargo si Quintela es gobernador, a partir del 10 de diciembre, como así también la mayoría de los funcionarios provinciales.

Beder Herrera habló este lunes en una rueda de prensa en el hotel Avant, donde anunció que el cierre de su campaña se producirá el jueves 24 en un acto que se desarrollará sobre la remodelada avenida 1 de marzo.

Previamente, la CGT de Jorge Reynoso hará un evento por el Día de la Lealtad, el 17 de este mes, con la asistencia del candidato a gobernador.

Beder Herrera además informó que las autoridades de la Casa de Altos Estudios se comunicaron con él sobre la organización de un debate de candidatos.

En ese sentido, el diputado nacional confirmó su presencia, en caso que se concrete. Podría realizarse el martes 22 en la UNLaR, aunque Quintela dijo que prefiere debatir con la gente.

Así se bajó de la iniciativa del virrector José Gaspanello, ya que el rector Fabián Calderón está de licencia por su candidatura a diputado nacional.

Finalmente, el candidato a gobernador criticó a Casas, al sostener que “le he dejado una Ferrari, pero me decepcionó con sus medidas”.

Hacía mucho tiempo que Beder Herrera no se dirigía directamente al mandatario provincial, que es candidato a diputado nacional en las elecciones del 27 de octubre.