Yasky llamó al movimiento obrero “actuar reflexivamente y con inteligencia” para no caer en “situaciones de provocación”

El titular de la CTA, Hugo Yaski (D), juan al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y varios dirigente sindicales de la educacion, frente al Ministerio de Educación de la Nación. FOTO: JUAN VARGAS

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llamó hoy al movimiento obrero a “actuar reflexivamente y con inteligencia” para no caer en “situaciones de provocación”.

“Hay que actuar reflexivamente, con inteligencia, saber que la solución definitiva es ejercer el derecho al voto en octubre y terminar con esta pesadilla”, sostuvo el también diputado nacional.

En diálogo con Radio El Destape, el referente del Frente de Todos cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri tras la derrota electoral que sufrió en las primarias del pasado domingo y advirtió que el Gobierno “está generando situaciones de provocación para poder endilgarle al otro los problemas de una crisis que ellos están agudizando”.

“Es importante que el movimiento sindical actúe reflexivamente. Si actuábamos simplemente por reacción, uno tendría que estar planteando inmediatamente algún tipo de acción”, remarcó Yasky, quien de todos modos anticipó que en los próximos días se van “a reunir” para analizar cómo seguir ante “el movimiento especulativo” del pasado martes que llevó al dólar a cerrar la jornada en 57,29 pesos.

Y añadió: “Es necesario actuar con cautela, no bajar los brazos. El movimiento sindical tiene que tener una intensa acción política en este período, porque estamos en cinco meses donde la definición tiene que ser política, no podemos dejarnos arrastrar a un escenario como el que ellos quieren instalar para generar vértigo, temor y haga que la gente vote por efecto del miedo, garantizar una especie de voto cautivo que los favorezca”.

Respecto al amplio triunfo del precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por más de 15 puntos de diferencia sobre el presidente Mauricio Macri, el sindicalista consideró que “fue un pronunciamiento contundente del pueblo, un resultado que en la mayoría de las provincias demuestra el hartazgo, el rechazo, el hastío ante una política que ha angustiado a los sectores populares”.

“El resultado no deja lugar a dudas y es una verdadera épica popular. El pueblo los conoce y sabe que solamente puede tener la salida una vez que esta gente deje de manejar la cuestión pública”, remarcó.

Asimismo, Yasky se refirió a las declaraciones del jefe de Estado en conferencia de prensa: “Hablaba aleccionando a los que no lo votaron y diciéndoles que el castigo, el shock que recibieron, que va a significar más penuria, más drama, es precisamente porque no acompañaron con su voto la continuidad de las políticas del ajuste. Los que lo votaron y los que no van a sufrir por igual”.

“Estas cosas van a terminar por volcar todavía mucha más gente” a favor de Alberto Fernández, que “es la salida con propuestas de esta crisis”, auguró el sindicalista, quien auguró que de acá a diciembre habrá “un camino lleno de obstáculos”.