Facundo Puy, el nuevo poder en caso que llegue al Concejo Deliberante

En el submundo del oficialismo se hablan muchas cosas, entre ellas sobre el nuevo poder en el Concejo Deliberante de la Capital.

Alberto Paredes Urquiza junto a Oscar Luna deben revalidar el título en las elecciones del 27 de octubre, pero lo tendrán que hacer frente a popes del peronismo capitalino, como así también de la oposición macrista.

La estructura del gobierno de Sergio Casas está comandada en la Capital por el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, el jefe de campaña de Ricardo Quintela.

La cobertura tendría que darse solo en la Capital, pero la falta de compromiso de los demás funcionarios provinciales llevaron al chileciteño que deba ampliar su poder y llegar al interior profundo. Pasó en Chamical donde reclutó al intendente Daniel Elías.

Puy Soria además tiene a su hijo Facundo como candidato a concejal en la boleta oficial (larga) que lidera en la Capital la diputada provincial y candidata a intendenta Teresita Madera.

Queda claro que el corazón del secretario de Relaciones Institucional está con su sangre y eso genera tironeos con las demás colectoras de Madera.

Más allá de eso, ya que puede ser una realidad, que la posible llegada de Facundo Puy al Concejo Deliberante pueda definir la construcción del nuevo poder interno en el Concejo Deliberante.

Tendría más peso con Quintela como gobernador y Madera como intendenta, que según el gobierno provincial se daría así. Los demás opositores no lo piensan en ese sentido.

Puy Soria sumó a paredistas disidentes y ex bederistas en la Capital con el fin de fortalecer la candidatura de Madera, pero el fondo es que trabajen para su hijo.

El secretario hizo el mismo camino en Chilecito al incorporarse a la Juventud Peronista y luego dar el salto con cargos electivos y posteriormente en el Ejecutivo provincial.

Facundo Puy hizo sus primeras armas en la JP riojana y ahora pretende llegar al cuerpo deliberativo de la Capital para hacer carrera política, pero por la forma de actuar de su padre, buscará armar un nuevo poder en el principal departamento de la provincia.