La carta de presentación de intendenta electa de Capital ante los Fernández: Dos senadores y diputados nacionales

La intendenta electa de la Capital, Inés Brizuela y Doria, tendrá que convivir en un mundo político adverso en la provincia como en el país.

La actual senadora nacional contará frente a la Plaza 25 de Mayo con un gobernador que no es de su signo político, es decir el peronista Ricardo Quintela; y en la Casa Rosada y en el Congreso respectivamente a los Fernández (Alberto y Cristina).

Debería ser el peor de los mundos para la radical, socia de Guillermo Galván. Sin embargo, tiene una carta de presentación: las buenas elecciones macristas en La Rioja han dejado un peso político específico.

La actual legisladora nacional será reemplazada por Clara Vega en el Senado de la Nación cuando asuma como jefa comunal.

Vega hará equipo con el senador nacional Julio Martínez, un radical de Juntos por La Rioja.

Son los principales representantes de La Rioja en la Cámara Alta y por la minoría está el peronista, Carlos Menem. Tienen mandato por cuatro años más.

Mientras tanto, en la Cámara Baja entrará Felipe Álvarez (diputado provincial no asumido) y continúa Julio Sahad (hasta el 2021).

Todos los nombrados son socios de Brizuela y Doria para presentarse con sus pergaminos ante el presidente y la vicepresidenta electa, con el fin que la capital riojana esté dentro de la agenda kirchnerista.