Paredes Urquiza asumió la derrota: “La alianza con Beder Herrera fue un error político”

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza asumió este lunes la derrota electoral al perder el control de la Municipalidad de la Capital en manos de la radical Inés Brizuela y Doria.

En rueda de prensa, Paredes Urquiza explicó que “quise estar solo en esta conferencia para asumir en forma absolutamente personal el resultado electoral” e insistió que “es de mi única y exclusiva responsabilidad”.

En ese marco, el jefe comunal consideró que la alianza con el diputado nacional Luis Beder Herrera fue un error político y siente que “la gente consideró que nos faltó coherencia, fue un error y la gente me castigó, por ello indudablemente influyó”, apuntó. 

“Todo esto es lo que nos llevó a este fracaso electoral que ha sido fuerte y duro; no sé si fue un fracaso político, el tiempo dirá si ha sido un fracaso político nuestra gestión, si la gente valora el esfuerzo de la transformación que hicimos en la ciudad”, agregó.

El jefe comunal destacó que “el tiempo dirá cuál será nuestro futuro en la política y obviamente siento, tengo una gran pesadumbre por toda esa gente que ha confiado en nuestro proyecto político, que cree que es posible hacer una Rioja distinta, que es posible trabajar de una forma distinta y siento que de algún modo les he fallado, pero les agradezco la confianza, su voto y por el trabajo político”. 

Felicitó además a las autoridades electas: “A Inés Brizuela y Doria, la llame felicitándola, y obviamente poniéndome a disposición para llevar adelante el proceso de transición para que sea de la manera más ordenada, prolija y facilitarle en lo posible el comienzo de su gestión”. 

Finalmente, Paredes Urquiza agradeció el papel del empleado municipal “que a pesar de estas enormes falencias presupuestarias siguieron adelante con su trabajo con enorme responsabilidad, siempre voy a estar agradecido y voy a estar al lado de ellos como se los dije siempre”.