La primera actividad de Casas post elecciones bajo la dirección de Puy Soria: Su poder no se extingue el 10 de diciembre

El gobernador y diputado nacional electo, Sergio Casas, dispuso que el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, tenga a cargo la organización del partido de fútbol por la Copa Argentina.

Fue un gesto de Casas con Puy Soria, luego de las elecciones provinciales en la que el diputado provincial Ricardo Quintela fue elegido para que el peronismo continúe con el poder en La Rioja.

El secretario es el principal armador político del oficialismo y fue quien impulsó la candidatura de Quintela como gobernador.

Este miércoles, Casas recibió en su despacho a los directivos de la Copa Argentina en la Casa de Gobierno.

Lo hizo luego de regresar de Tucumán donde asistió a la asunción de Juan Manzur en la que estuvo el presidente electo Alberto Fernández.

Puy Soria cierra los cuatro años de la administración de Casas con la organización de un evento deportivo que significará la reactivación nacional del estadio de fútbol Augusto Mercado Luna.

El secretario construyó poder dentro del casismo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Tierras, la Subsecretaría de la Juventud, entre otras reparticiones del Estado.

A partir del 10 de diciembre, su hijo Facundo desembarcará como concejal en la Capital.

Puy Soria opinará además en el armado del nuevo gabinete provincial de Quintela, quien tiene como vicegobernadora electa a la intendenta de Arauco, Florencia López.

Este miércoles, los jóvenes reclamaron protagonismo en el nuevo gobierno provincial.

El oficialismo tendrá que prestarle mucha atención al departamento Capital, que será administrado por la radical Inés Brizuela y Doria. El principal departamento de la provincia se muestra esquivo al peronismo.