Advierten baja presión de agua en distintos sectores de la ciudad por la ola de calor

Aguas Riojanas informó que existen inconvenientes de baja presión de agua en distintos sectores de la ciudad Capital, como consecuencia de un fuerte aumento del consumo de agua debido a las altas temperaturas, y en razón de la ola de calor que azota a gran parte del país.

Según un parte de prensa, el abastecimiento de agua a la ciudad de La Rioja se realiza con picos históricos, con una producción que supera los 800 litros diarios por cada habitante, y esto provoca la descompensación del servicio en distintos sectores.

Por estos motivos se solicitó a la población que limite el consumo de agua para que el sistema pueda recuperarse, tomando las siguientes acciones concretas:

• Evite el lavado de pisos con manguera. Hágalo con balde y escoba

• Evite el lavado del pavimento de las calles

• Evite el lavado de vehículos

• Realice de noche el riego de plantas, para que la humedad se mantenga por más tiempo. Hágalo preferentemente con balde

• Postergue el llenado de piscinas, aunque sean pequeñas, hasta que la situación se normalice

• Si tiene la pileta con agua manténgala utilizando los productos adecuados (cloro, alguicidas, etc.). Si realiza el reemplazo del agua en forma frecuente multiplica su consumo varias veces y afecta seriamente el servicio de agua potable

• Repare las pérdidas de agua internas de la vivienda, en especial controle que los depósitos de los inodoros tengan una obturación completa después de cada descarga, y no queden perdiendo

• Cierre las canillas evitando el derroche

Según el comunicado, la correcta prestación del servicio no sólo depende de las acciones que se realizan desde la empresa Aguas Riojanas; sino también de la colaboración, solidaridad y buenos hábitos de los usuarios. Pidió: “Seamos responsables y solidarios para que el agua alcance para todos”.

Por todo ello que se solicitó a la comunidad que cuide las reservas de los tanques domiciliarios hasta que se normalice el servicio. Por consultas comunicarse al 0800-888-0707.