Como vicegobernadora electa, Florencia López encabezó una misión oficial en China

La vicegobernadora electa e intendenta de Arauco, Florencia López, encabezó una misión oficial en China.

Tomaron parte el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo el diputado nacional nacional Danilo Flores;  los diputados Elio Díaz Moreno, Renzo Castro, Teresita Madera, Ricardo Herrera, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño el intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y la presidenta de la SAPEM Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara.

En la oportunidad, se efectuó la firma de convenio de cooperación entre la Provincia de La Rioja y el Municipio de Shenzhen, China, en la figura de su representante de Comercio Exterior, Tang Jin.

La electa vicegobernadora comentó que “este memorándum que hicimos en nombre de la provincia de La Rioja establece un convenio de cooperación en lo que respecta a actividades económicas, intercambio comercial, actividades deportivas, culturales, turísticas, educativas, relacionando nuestra provincia con el país de China y especialmente con este municipio”, detalló.

Asimismo, López expresó que es un convenio importante ya que no es sencillo lograr que una provincia firme este tipo de acuerdo que permitirá la apertura de las relaciones comerciales, con la instalación de inversiones chinas en La Rioja, intercambio universitario en ambos países, la posibilidad de becarios en las empresas Chinas, entre otras cuestiones.

“El objetivo principal es lograr que empresarios chinos inviertan en la Argentina, fundamentalmente en La Rioja, para así lograr nuevas fuentes de empleo y mayores recursos”, resaltó.

Mientras tanto, la misión oficial de autoridades gubernamentales de La Rioja presentó el Corredor Bioceánico y la oferta exportable provincial ante empresarios en  Changsha, capital de la provincia de Hunan, un mercado potencial de 80 millones de habitantes, en el sudeste de China, en el marco de la gira de trabajo que realizan en Oriente.

El ministro Rubén Galleguillo, dijo que acuerdo “tendrá por finalidad el intercambio, la cooperación y la promoción del comercio entre la Macro Región de ATACA.LaR. y esta provincia del Sudeste de China, con una población de aproximadamente 80 millones de habitantes, con activa actividad industrial, productiva y económica.

Es importante poner de manifiesto que en Hunan “se concentran muchas de las empresas líderes de la región en materia de alimentos, infraestructura, logística, construcción y servicios”, resaltó Galleguillo.

La misión riojana presentó en la oportunidad el proyecto del Corredor Bioceánico y la oferta exportable de ATACALaR y al mismo tiempo “se formuló una invitación a todos los empresarios presentes a invertir en la provincia, en sectores en los cuales La Rioja tiene ventajas comparativas, que permitirá con la difusión tecnológica y la inyección de capitales, transformarlas en ventajas competitivas”.

El ministro señaló que el Gobierno de la Provincia de La Rioja “puso a disposición toda la información correspondiente en los campos del turismo, energía renovable, agroalimentos, industrias de base tecnológica”, al tiempo que “se dejó explicita la voluntad para el intercambio educativo y científico-tecnológico”.