Esperan concretar el anillo energético para que La Rioja “deje de sufrir las consecuencias por la falta de luz”

El gobernador Sergio Casas, junto al gobernador electo Ricardo Quintela y la intendenta Daniela López Roudier encabezaron este lunes en Villa Castelli el acto de recordación del 131  aniversario del Departamento General Lamadrid.

El mandatario sumó el anhelo de “concretar el anillo energético, para que la provincia deje de sufrir las consecuencias por la falta de luz; la concreción de nuevas viviendas” y que “se vienen cuatro años de esperanza y fe” y agregó que “el llamado a la unidad formulado en los últimos tiempos no ha sido en vano”, para “llamar una vez más a la unidad profunda del pueblo riojano”.

 El mandatario manifestó en la oportunidad: “me tocó gobernar en estos cuatro años difíciles, donde el conjunto de las provincias, en especial La Rioja, ha sufrido los vaivenes de la economía, la paralización de las obras, ha sufrido las consecuencias del incremento indiscriminado de tarifas, el decrecimiento del poder adquisitivo del salario”.

Sostuvo a continuación que no obstante esta situación “estamos de pie” y remarcó que tras el reciente proceso electoral “hemos podido consolidar un proyecto donde se han sumado las voluntades para consagrar a la fórmula Ricardo Quintela-Florencia López y que la provincia de La Rioja siga gobernada por el Justicialismo”.

El gobernador destacó que “esta ha sido una tarea del pueblo, donde nos ha costado el esfuerzo, pero además se administró con total transparencia, de tal manera  que no llegara a  producirse tanta desigualdad”.

Celebró que en las últimas elecciones a nivel nacional triunfó la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández, quienes gobernarán el país a partir del 10 de diciembre y recordó que en el Acta que se firmó con el electo presidente, uno de los temas que impulsará desde su condición de diputado nacional, será la restitución del Punto de Coparticipación arrebatado o conseguir los fondos equivalentes.

Reclamó que esos recursos “significan el funcionamiento del Estado; poder atender las cuestiones básicas, como educación, salud, seguridad, como así también mejorar la calidad de vida y los salarios de nuestros trabajadores”.

Recordó que “el Gobierno nacional nos venía pidiendo un ajuste en la provincia, pero hemos tomado la decisión que ningún trabajador iba a quedar en la calle, ya que consideramos que tenían que cerrar los números pero con la gente adentro” y enfatizó que los riojanos “tenemos la estirpe necesaria para poder plantarnos”.

También repasó que en este departamento, al igual que en el resto de la provincia, “apostamos a las obras, donde hemos podido concretar con fondos propios, viviendas, obras de agua potable, refacción de escuelas o el hospital, donde jamás vino un peso desde la Nación”.

“Sé que vienen cuatro años con un desafío importante”, manifestó el primer mandatario y recordó que entre los compromisos incluidos con el presidente electo de la Nación Alberto Fernández están “la concreción del Corredor Bioceánico, la terminación del Paso Internacional de Pircas Negras, incluido en el Corredor Ferroviario con el Paso de San Francisco, que permitirá la colocación de nuestros productos en puertos de aguas profundas y comercializarlos al Asia a través del Pacífico”.

Por su parte la intendenta departamental Daniela López Roudier expresó su agradecimiento al Gobernador Sergio Casas por permitir la concreción de obras e implementación de programas de asistencia, tales como Tarjeta Social, Familias Riojanas, Familias de Acogimiento, Centros de Apoyo escolar, Integrando A través del Arte, partidas de desayuno, comedores escolares, bolsones federales, cajas de alimentos para celiacos y bolsones de emergencia.