El gobernador electo mantendrá gran parte del gabinete de Casas en sus primeros meses de gestión

El gobernador electo Ricardo Quintela mantendrán gran parte del gabinete provincial del mandatario saliente Sergio Casas, confiaron a Rioja Política fuentes quintelistas.

Tras alejarse de la Legislatura provincial como diputado por la Capital, Quintela asumirá el martes 10 de diciembre, a las 19, en el complejo provincial Superdomo, ubicado en el Parque de la Ciudad. Lo hará en compañía de la vicegobernadora electa Florencia López, actual intendenta del departamento norteño Arauco.

Luego de cumplir cuatro años de gestión, Casas abandonará la Casa de Gobierno para asumir como diputado nacional por La Rioja junto a Hilda Aguirre de Soria, como representantes del justicialismo, y Felipe Álvarez de la alianza provincial Juntos por La Rioja.

Fuentes quintelistas confirmaron a Rioja Política que el mandatario provincial electo mantendrá gran parte del gabinete de Casas en los primeros meses de gestión. De esa forma, avanzará lentamente con el perfil que le imprimirá a su administración.

Las novedades que tendría el gobierno quintelista es la casi segura llegada del médico Juan Carlos Vergara al Ministerio de Salud en reemplazo de Judit Díaz Bazán, quien fuera duramente castigada en el gobierno casista; y además de Gabriela Pedrali al Ministerio de Desarrollo Social que actualmente administra Juan Carlos Santander.

El ministro de Desarrollo Social casista debería asumir como legislador provincial en el lugar que deja Quintela.

Hasta el momento continuaría el ministro de Hacienda Jorge Quintero, como así también Juan Velardez en Infraestructura, Fernando Rejal en Producción, entre otros.

El actual titular de la cartera educativa Juan Luna Corzo ocuparía la flamante Jefatura de Gabinete que debería ser creada en la modificación ministerial que se impulsará en la Legislatura provincial. Eso sucedería el jueves 5 de diciembre.

Armando Molina iría en lugar de Griselda Herrera en la Secretaría General de Gobierno y Ariel Martínez asumiría en Educación, al tiempo que una mujer sería la ministra de Gobierno. Martínez es mano derecha del rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

Después aparecen otros nombres en Cultura y Turismo y la creación del Ministerio del Agua para Adolfo Scaglioni. Alcira Brizuela a Transporte y Ernesto Pérez a Agricultura.

Para hacer cambios en el Banco Rioja deben ser aprobados por el Banco Central.

Así se dibujaría el primer semestre de gobierno de Quintela para afrontar un plan de emergencia, a raíz de la crítica situación social, con la posible inyección de dinero en los bolsillos de los trabajadores.