Teresita Madera: La nueva gestión priorizó medidas en beneficio de los sectores más vulnerables

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Ricardo Quintela durante los anuncios realizados este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La legisladora destacó la rapidez con que la nueva gestión priorizó medidas en beneficio de los sectores más vulnerables y celebró que dichas medidas tengan el objetivo de reactivar el circuito económica.


“Quiero felicitar a nuestro gobernador que con estos importantes anuncios está cumpliendo con su palabra, apenas ocho días después de su asunción”, resaltó Madera.

“Ya había sostenido que las medidas serían de forma urgente, para poder paliar la situación de hambre que vive nuestra gente, para poder acompañar en este caso a las familias más vulnerables, que hoy tengamos anuncios concretos habla de la rapidez con la que ha trabajado en beneficio de todos los riojanos”.


Agregó que son anuncios que demandan una gran inversión del Gobierno Provincial para atender a estos sectores, anuncios que también permitirán fomentar el consumo para que los pequeños comerciantes puedan seguir adelante, preservando fuentes laborales. “La gente tendrá mayor posibilidad de consumo y ellos de venta, generando un importante movimiento en el circuito económico.”, resaltó.


Asimismo, explicó que se tratan de anuncios concretos, en principio el que tiene que ver con la reducción de tarifas para aquellos que consumen menos de 300 y 500 Kw, que sean en todos los casos beneficiarios de Asignaciones o Jubilados.

Además, una moratoria para quienes tienen deuda, con la primera cuota en abril donde el consumo es más bajo, de manera que puedan seguir gozando de este servicio fundamental como es la electricidad.


Por otra parte, la ampliación del programa Te Súper Banco que se implementa a través de Banco Rioja, además de productos de la canasta básica se podrá adquirir remedios y descuento en restaurant una vez al mes. Teniendo en cuenta la época festiva, detalló Madera “el reintegro será con un tope de 2 mil pesos y las compras bajo este beneficio podrán realizarse cada jueves y viernes anterior a Navidad y Año Nuevo, un gran alivio para los gastos que este tiempo demanda”.


Finalmente la vicepresidenta Primera de la Cámara celebró la decisión del gobernador Quintela de avanzar en la incorporación del posnet en los comercios barriales. “Desde hace tiempo venimos trabajando con los pequeños comercios y he podido hablar con Ricardo sobre esto, son los comercios que hacen Patria, que venden como pueden, que la decisión sea financiar los posnet les permitirá mayores ventas y sentirse sin dudas parte del sistema”, indicó.