Economía

A través del CFI, la Provincia busca brindar líneas de crédito y asistencia técnica a productores

El Gobierno provincial busca brindar líneas de crédito y asistencia técnica a sectores de la producción y de la industria. En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela junto con el ministro Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) encabezadas por su secretario general Juan José Ciácera.

Del encuentro también tomaron parte el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera.

Al respecto, el ministro Bazán explicó que en la reunión, desde La Rioja planteamos dos cuestiones fundamentales. “Una de ellas tiene carácter urgente y está vinculada con la posibilidad de poner a disposición de la Provincia y de los sectores de la industria y de la producción, la ejecución de líneas de crédito y asistencia técnica”, comentó.

El titular de la cartera de Trabajo, Empleo e Industria agregó que en la Provincia hay optimismo respecto de la posibilidad de que se concreten estas medidas para ayudar a la producción. “Estamos un poco apremiados por los tiempos porque estamos a fin de año. Tenemos algunas condiciones de formalidad que cumplir pero somos optimistas de que podremos ejecutar estas líneas de crédito y esta asistencia técnica para ponerlas a disposición de los sectores de la producción”, indicó.

Por otro lado, Bazán precisó que el segundo tema planteado ante el CFI estuvo vinculado con la posibilidad de lograr apoyo hacia determinados eventos culturales que impactan positivamente en el turismo en la provincia, entre ellos, el Festival de La Chaya. “La otra línea muy importante tiene que ver -dentro de lo que es la asistencia técnica- con el apoyo a aquellos eventos de tipo cultural que tienen impacto en el turismo a lo largo de todo el año y que también contribuyen a la actividad económica de la provincia, uno de esos eventos fundamentales es el Festival de la Chaya”, señaló.

Categorías:Economía