Politica

La Rioja gestiona garantizar los fondos para 2020

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y con el ministro de Economía Martín Guzmán, con quienes habló sobre la realidad del país y de la provincia y la necesidad de contar con los fondos necesarios para garantizar los compromisos existentes, especialmente lo que respecta al pago sueldos correspondiente a diciembre que debe abonarse los primeros días de enero.

Luego del encuentro, el gobernador Quintela declaró que con Cafiero y Guzmán hablaron sobre las dificultades que tendrá la provincia al haber reconducido el presupuesto porque hasta abril del próximo año no se discutirá el presupuesto para 2020 “por lo tanto La Rioja –explicó- queda en una situación de desventaja porque no se altera lo relacionado con los fondos extracoparticipables, lo que habla a las claras de que vamos a tener que atravesar una situación difícil los primeros meses del año que viene”.

Sin embargo, destacó que existe la predisposición de todas las partes responsables para analizar de qué manera se le puede dar solución, al tiempo que anticipó que las puertas quedaron abiertas para seguir conversando.

También indicó que solicitó que se destraben los fondos que quedaron pendientes de 2018 y 2019 “para poder afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre, que se abonan los primeros días de enero”.

Sobre esto, indicó que “analizarán si existen fondos disponibles para ver si en las próximas semanas nos pueden trasladar algunos de esos recursos para pagar los sueldos de diciembre”.

Categorías:Politica