APOS elaborará protocolos para defender los derechos de afiliados y afiliadas

El asesor legal de la Administración Provincial de Obra Social (A.P.O.S.), Dr Pablo Martínez, informó que la nueva gestión trabajará fuertemente en la defensa del afiliado. Adelantó que, además de lo previsto en la norma regulatoria de la obra social, ley 7112, se formularán nuevos protocolos para controlar su cumplimiento.

El asesor legal de A.P.O.S., Pablo Martínez habló de las acciones que se llevarán a cabo por parte de la nueva administración de la obra social provincial con el fin de optimizar los recursos y defender los derechos de los/as afiliados/as.

En ese sentido Martínez adelantó: “Se va a comenzar a trabajar con protocolos que definirán los pasos y procedimientos internos de la obra social, a fin de poder agilizar las denuncias de los afiliados”

“Habrá auditores médicos, con quienes se contactarán los afiliados para hacer las denuncias correspondientes”, agregó el letrado.

Por otra parte, Martínez expuso: “También se crea la Dirección de Defensa del Afiliado que básicamente estará abocada a esta tarea”

En cuanto a las acciones que se realizaron en ese sentido, el asesor legal de A.P.O.S. explicó: “En principio se agilizaron expedientes de infracciones que estaban en trámite, uno ya se está protocolizando”, y remarcó: “Se está poniendo mucho énfasis en la defensa del afiliado”.

Asimismo Martínez hizo referencia a la creación de nuevos protocolos de defensa a los/as afiliados/as y señaló: “Es un procedimiento legal establecido en la ley 7112, y los plazos que deben cumplir de sanción los médicos prestadores, pero en estos momentos estamos trabajando con la nueva administración el circuito que se van a seguir para acortar los tiempos que hay desde la denuncia hasta la resolución del caso”.