Educación trabaja con Supervisores la planificación del inicio de clases 2020

El ministro de Educación Ariel Martínez recibió a los Supervisores de todas las zonas y todos los niveles educativos, con el objetivo de consolidar una estrategia institucional, territorial e inclusiva en toda la Provincia.

Las autoridades del Ministerio de Educación presididas con el ministro Ariel Martínez, junto a las Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento Educativo Karen Navarro y los Secretarios de Gestión Socioeducativa y Gestión Administrativa, Duilio Madera y José Luis Ávila respectivamente; recibieron a los Supervisores en Sala de Situación del Ministerio, donde se observó la situación educativa en la Provincia.

En este sentido, el ministro Ariel Martínez les informó de las gestiones realizadas en el Ministerio de Educación de Nación, sobre los puntos tratados en el Consejo Federal de Educación, y además les solicitó “planificar una estrategia institucional inclusiva e integral a través de acciones comprometidas con el trabajo territorial en todos establecimientos educativos riojanos”.

En este encuentro, los Supervisores describieron las tareas que se realizan dentro de las aulas, al tiempo que destacaron algunas acciones que impactaron de manera directa en el trabajo docente y en el aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, puntualizaron que se deberán reforzar los puntos en los que no se consiguieron objetivos satisfactorios, por lo que se proyectaron líneas de acciones para aprovechar los 180 días de clases y haya un impacto directo en todos los alumnos.

Ariel Martínez resaltó “el acompañamiento de los Supervisores y les pidió realizar un diagnóstico e intervenir con acciones concretas dentro de las escuelas”.

El ministro de Educación explicó que “debe existir una sistematización actualizada de acciones que se realizan en las escuelas y los trabajos conjuntos que se realizan con otros ministerios, con el propósito de tener una fuerte decisión educativa con datos actualizados, para llevar adelante nuestra impronta de trabajo en todas las escuelas de La Rioja”, concluyó Ariel Martínez.