La UNLaR funcionará con guardias mínimas en el receso estival

El secretario general, Nicolás Yáñez, informó que, en el mes de enero, la Casa de Altos Estudios funcionará administrativa y operativamente con guardias mínimas, de 9 a 13 horas.

“Por pedido del Rector, se ha coordinado con las distintas áreas para que podamos garantizar el servicio, no sólo administrativo, sino también operativo. Tenemos mantenimientos planificados para realizar a lo largo del mes de enero”, comentó Yáñez.

Asimismo, indicó que habrá trabajadores nodocentes afectados para dar cumplimiento a las actividades programadas que tienen que ver con tareas “que no se pueden realizar durante la actividad normal”, explicó; y ejemplificó: “vamos a reemplazar luminaria, cambiar placas de durlock en cielorrasos, hacer algunos trabajos en los sanitarios, ya que en esos momentos podemos cortar el agua por sectores y cerrar espacios donde se pueda trabajar de manera tranquila y continua, sin entorpecer el normal funcionamiento”.

Por otra parte, aseguró que todo el personal afectado para las guardias mínimas, tendrá garantizadas sus vacaciones. “La idea es que todos puedan tener el descanso que se merecen; para eso hemos coordinado con la Secretaría de Asuntos Nodocentes que está trabajando en conjunto con nosotros para programar las vacaciones”, manifestó.

Finalmente, reiteró que el funcionamiento administrativo y académico de la UNLaR en el mes de enero será de 9 a 13 horas. “La idea es avanzar en trabajos puntuales para que, cuando ingresemos en el nuevo ciclo lectivo, las aulas y los sanitarios funcionen el ciento por ciento”, sostuvo. En ese sentido, concluyó diciendo: “tenemos muy buenas expectativas para el próximo año”.