Córdoba y La Rioja impulsan polo productivo de carne porcina para exportar a China

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se reunió con su par de La Rioja, Ricardo Quintela, con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de creación de un Polo Productivo en materia de producción de carne porcina para proveer a China y otros países de Oriente.

La República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

El gobernador Quintela sostuvo que “vinimos por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María (Luis Picat) para tratar de desarrollar un polo productivo en materia porcina en una vinculación con China para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para colaborar. Junto con el Gobernador Schiaretti  tenemos vinculación en Cancillería y con el Presidente de la Nación para empujar y poder realizar esta gestión”.

Por su parte, el intendente de Jesús María sostuvo que “ha sido muy generoso el gobernador de La Rioja en elegir Córdoba como socio estratégico. Nosotros vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público, porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”.

Y añadió: “Vuelvo a la generosidad de ambos gobernadores de federalizar un proyecto tan ambicioso de más de 200 granjas, de más de US$ 15.000 millones para todo el país que van a generar muchísima mano de obra”.