Politica

La Rioja organiza un encuentro nacional de Vivienda con la presencia de la ministra Bielsa

El gobierno de La Rioja organiza para fines de marzo un encuentro nacional de Vivienda con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En el último encuentro que participó el gobernador Ricardo Quintela, la Casa de Gobierno local avanzó en ese sentido, a raíz que la sede natural, como Entre Ríos, había desistido de la organización.

La organización está bajo el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, donde se eligirán nuevas autoridades de la federación.


En la última reunión, Quintela destacó que “fue una reunión muy importante porque se están definiendo las políticas de vivienda a nivel nacional y nosotros como provincia queremos complementar estas políticas públicas para que exista un área de gestión complementaria que tenga que ver con los mismos objetivos de gobierno”.

El mandatario confió que invitó a la ministra de la Nación, María Eugenia Bielsa para que participe de la próxima entrega de vivienda que tendrá lugar en Malanzán y que abordaron cuestiones vinculadas con la construcción de viviendas, el saneamiento de títulos, bienes de Estado sobre los registros de la propiedad inmueble y de catastro “para que a través de un vínculo estrecho con la Nación podamos beneficiar a sectores que necesitan una mirada especial del Estado para poder construir su hogar”.

Detalló también que le expresaron a la funcionaria nacional el déficit habitacional existente en la provincia, donde “alrededor de 19 mil familias no tienen vivienda”, tras lo cual planteó que “para eso necesitamos de una mirada federal en cuanto a los objetivos de las políticas públicas que planteamos, lo que debe traducirse en la asignación de recursos presupuestarios que tiendan a resolver esta cuestión”.

Categorías:Politica